La delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciudad de La Habana, expresa su más enérgica condena al atroz golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Honduras y su legítimo presidente, y rechaza categóricamente el criminal ataque a la soberanía popular de la hermana nación.
La verdad una vez despierta NO vuelve a dormirse, dijera Martí y en momentos en que colegas que cubren los acontecimientos desatados por la violenta asonada son objetos de maltrato y detención, los periodistas dignos están, en alerta de combate, sea cual sea el medio de difusión a su alcance, dar a conocer la verdad es nuestra misión.
Esta flagrante violación del derecho internacional y de la libre determinación de los pueblos NO puede quedar impune, aceptarlo sería regresar a los tiempos de dictaduras militares, y solo hay cabida para una regresión.
Justo al momento en que Francisco Morazán, prácticamente ultimado aseguró “Aún estoy vivo”, y la América de Morazán, Bolívar y Martí, no solo están vivas, están en pie de lucha por la justicia y la dignidad.
Ciudad de La Habana, 2 de Julio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario