sábado, 5 de abril de 2008

Ya está a la venta en las librerías de Cuba libro sobre conflicto colombiano

Desde el tres de abril está a la venta en las librerias de Cuba el libro Transparencia de Emmanuel, de Germán Sánchez Otero, prologado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
El texto, escrito por el embajador de Cuba en Venezuela, a sugerencia de Fidel, relata los avatares de la operación humanitaria en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron a dos mujeres retenidas por más de cinco años. El volumen es, además, un homenaje al máximo líder cubano que Fidel ha seguido con profundo amor y atención los destinos del pueblo colombiano con la esperanza permanente de una solución adecuada a sus conflictos.
El autor del texto precisó que la razón primordial de esta crónica es exponer y exaltar una acción humanitaria, sumamente compleja y simbólica dentro de una circunstancia, cada vez más inmanejable como la existente en Colombia.
Sobre el ejemplar el embajador cubano en Caracas aclaró que, además de los detalles de la operación humanitaria, Transparencia de Emmanuel relata anécdotas y expone opiniones de todos los participantes como los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe, la senadora Piedad Cárdenas y el cineasta norteamericano Oliver Stone.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz