lunes, 23 de marzo de 2009

Las fotos y el mar

Las fotos, siempre las fotos, recuerdos imborrables… En ellas te redescubrí y no puedo decir otra cosa que que te extraño; creo que mi vida siempre ha transcurrido cerca del mar, incluso antes de vivir a unas cuadras de él, creo que desde que nací lo adoré, tal vez intuía que a través de él podrían llegarme muy buenas noticias y que podría separarme de personas que amo mucho, de esas que lo que dejan son solo sus fotos…. en las que aprendemos a vivir con ellos en imágenes congeladas.

El mar, el misterioso, dicen los viejos, que en él o través de él se puede encontrar la riqueza. Habría que preguntarle que riquezas, ¿tesoros perdidos?, ¿tierras inexploradas?, o las que todos buscan y confunden: ¡La felicidad!

Últimamente son muchas las personas a las que extraño a través del mar, creo que parte de mi se ha ido entre sus olas, a su lado compartí tristezas y alegrías; logros y derrotas, más derrotas que logros, entre ellas la despedida de seres muy queridos.

El mar y las fotos se van haciendo compañeros inseparables en momentos de soledad, no hay otra manera de recordar que no sea a través de ellos.

23 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz