lunes, 23 de julio de 2012

Espectáculo danzario recorre hospitales de La Habana


El espectáculo infantil “Como una sola flor seremos”, a cargo del Grupo de Danza Alternativa “Así somos”, llega en el presente verano a niños ingresados en las salas pediátricas de hospitales de La Habana.
   La iniciativa, surgida de una petición que la Unión de Jóvenes Comunistas hizo al equipo de bailarines que dirige la maestra Lourdes Cajigal, se ha convertido en un proyecto del que emana gran calidad humana, al servicio del bienestar infantil.

   Vladimir Peraza, director asistente de “Así Somos”, explicó a la prensa que la intención de esta experiencia es, además de convidar al disfrute y la alegría a los pequeños, incorporarlos a un método propio de danza creativa, por encima de padecimientos o limitaciones físicas.
   Con más de 35 años de vida artística, la también bailarina y coreógrafa Lourdes Cajigal ha acumulado gran conocimiento en cuanto al trabajo con niños y adultos, en lo cual ha influido mucho el taller de creación danzaria que por más de 10 años desarrolló en el Teatro Nacional, refirió Peraza.
   Añadió que “Como una sola flor seremos”-título de un poema de Gabriela Mistral musicalizado por Teresita Fernández- llegó a ser una coreografía interpretada por cerca de 100 niños en la Sala Avellaneda, como colofón del cierre de cada taller.
   Este divertido espectáculo implica la participación de los infantes, la intervención de sus familiares y del personal médico, en una especie de obra que va creándose sobre la marcha, incorporando iniciativas.
   La dirección del grupo aspira a que el espectáculo se mantenga más allá del período veraniego y se establezca como una “gira de amor” siempre renovada, en diferentes momentos del año, y en cualquier centro médico del país.
   Las próximas presentaciones de “Así Somos” tendrán lugar en el Instituto Nacional de Oncología, y los hospitales William Soler y el Pediátrico de Centro Habana, el 19 y 31 de julio, respectivamente.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz