lunes, 23 de julio de 2012

Actividades para el verano desde el Jardín Botánico




El Jardín Botánico Nacional (JBN) desarrollará un plan de actividades educativas, culturales y deportivas en los meses de julio y agosto, para la sana recreación del público visitante. El Plan de Verano 2012 se dedica al XXlI aniversario del Festival del Bosque y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.


Este verano se celebrará el Primer Festival Nacional del Bonsái en el Jardín Botánico Nacional, del 18 al 29 de julio. En este evento se realizará una exposición y competencia de piezas de bonsái, ikebanas (arreglo floral japonés) y suisekis (arte de contemplar las piedras) así como cursos y talleres de modelado de las tres modalidades de estas artes.

 Otras actividades científico-educativas, culturales y deportivas, tendrán lugar en el Jardín como son:
-       Recorridos guiados por las diferentes áreas
-       Talleres, cursos y conferencias de plantas ornamentales, bosques como fuente de energía, jardinería y paisajismo, con la participación de especialistas de renombre en cada tema.
-       Rifa de plantas ornamentales y bonsái (durante el Primer Festival Nacional del Bonsái en el Jardín Botánico Nacional)
-       Proyección de videos y películas relacionados con aspectos del medio ambiente
-       Venta de plantas y libros
-       Actividades interactivas de participación y premiación (ponle la fruta al árbol, buscando la planta del mes, limpiando la naturaleza, tócame y sabrás, encuentra nuestra mascota “Duende verde”, confecciona tu planta a ciegas, degusta y aprende, pintura sobre asfalto, símbolos nacionales y otras), entre el público y los especialistas de la institución
-       Presentación de músicos, humoristas, payasos, grupos de danza, talento artístico y otras
-       Juegos de mesa, competencias de zanco y sacos, lanzamiento de argollas, tiro al blanco y monta de ponis.

El Jardín Botánico Nacional abre sus puertas al público, de miércoles a domingos, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Las actividades del verano, que se reforzarán los fines de semana, tendrán lugar en el Parque de los Júcaros, salones de exposiciones y conferencias, de nuestra institución.

Para mayor información puede contactar a la Subdirección de Educación Ambiental y Recreación por el 6979364 o por la pizarra: 6979170, 6979309, 6979374, 6979372,  6979375, 6979376 ext. 111

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz