jueves, 2 de julio de 2009

Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba de la Ciudad de La Habana

La delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciudad de La Habana, expresa su más enérgica condena al atroz golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Honduras y su legítimo presidente, y rechaza categóricamente el criminal ataque a la soberanía popular de la hermana nación.
La verdad una vez despierta NO vuelve a dormirse, dijera Martí y en momentos en que colegas que cubren los acontecimientos desatados por la violenta asonada son objetos de maltrato y detención, los periodistas dignos están, en alerta de combate, sea cual sea el medio de difusión a su alcance, dar a conocer la verdad es nuestra misión.
Esta flagrante violación del derecho internacional y de la libre determinación de los pueblos NO puede quedar impune, aceptarlo sería regresar a los tiempos de dictaduras militares, y solo hay cabida para una regresión.
Justo al momento en que Francisco Morazán, prácticamente ultimado aseguró “Aún estoy vivo”, y la América de Morazán, Bolívar y Martí, no solo están vivas, están en pie de lucha por la justicia y la dignidad.
Ciudad de La Habana, 2 de Julio de 2009

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz