jueves, 16 de febrero de 2012

Honra la Sociedad Dante Alighieri a Eusebio Leal


Por : Mildred O¨Bourke Rodríguez

El Dr. Eusebio Leal Splenger, , recibió recientemente en La Habana, la Medalla de Oro de la Sociedad Dante Alighieri, que fue creada en 1889 en Italia, con el interés de difundir la Lengua y la Cultura de esa nación y que es el máximo reconocimiento que otorga esta institución, según dio a conocer una nota emitida por la dirección de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad .

El Secretario General de la Sociedad, el señor Alessandro Massi, entregó en La habana a Leal, el Diploma de la Benemerenza, acreditativo de la Condecoración y que da fe de su concesión, luego de realizarse la Junta Directiva efectuada el 3 del actual mes en el Palazzo Firenze, en Roma.

La Medalla exhibe el emblema y el nombre de la Sociedad Dante Alighieri al dorso, y a relieve, en su cara principal, evoca la imagen del “Poeta supremo” y “Padre de la lengua italiana”, cuya excelsa creación La Divina Comedia constituye un clásico de la literatura universal, suscribe la nota
 Eusebio leal, es el actual presidente del Comité Habana, Cuba, de la Sociedad y en él se reconocieron sus considerables aportes a la promoción de la cultura y la lengua italianas ,así como su esmero por preservar la historia de relaciones entre ambas naciones.
 Por sus incuestionables méritos Leal ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, uno de los más recientes, el EUREKA 2012,que le fue conferido, junto a Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, por parte del Consejo Mundial de Académicos Universitarios. Igualmente posee la Orden Alfonso X El Sabio, la Orden del Libertador Simón Bolívar, Venezuela.y la Orden Isabel la Católica en el grado de Comendador, España, entre otras muchas.


RELACIONADO
Eusebio Leal Spengler. ..
Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas y en Estudios sobre América Latina y el Caribe, Historiador de la Ciudad y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.
Director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador de la Ciudad, ha asumido importantes obras como la restauración del Palacio de los Capitanes Generales, antigua Casa de Gobierno, hoy sede del Museo de la Ciudad de La Habana. En 1981 se le  confiere la responsabilidad de conducir las obras del Centro Histórico de La Habana.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz