jueves, 16 de febrero de 2012

Se proyectará hoy documental sobre la labor de los voluntarios cubanos en la Prevención del SIDA

Por Mildred O´Bourke Rodríguez
El Centro Municipal de Prevención de las ITS/VIH-SIDA del municipio capitalino de Centro Habana, realizarán este viernes 17 de febrero un Homenaje Póstumo al joven Gerardo González Guzmán , con la presentación del documental Angel 1,2,3….en el Cinecito del Boulevard de San Rafael , a las 6 de la tarde.


Gerardo fue por años el Educador del Centro de Prevención ITS/VIH-SIDA en la Habana Vieja y persona que se entregó al trabajo comunitario y social en la alrta acerca de los riesgos de esta enfermedad. Fue además, miembro del equipo técnico que atiende la Línea Ayuda que atiende a personas necesitadas de consejo y orientación en los temas de enfermedades de trazsmisión sexual y otras afines y, según sus compañeros, una persona de virtudes excepcionales.
Tras la subida al pico Turquino con todos los miembros del grupo de Consejería ITS/VIHSIDA, expresó su voluntad de que cuando falleciera, sus restos descansaran en un lugar de tanto significado para los cubanos, decisión que fue cumplida.
Angel 1, 2, 3…fue realizado en el año 2007 y está dedicado a los voluntarios cubanos que se esfuerzan en las tareas de Prevención del VIH. En el documental se entrevista a 3 de ellos, uno de los cuales fue Gerardo.
La invitación a participar en este Homenaje Póstumo está abierta al público.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz