viernes, 4 de mayo de 2012

Concierto del Norte, primer DVD de la Camerata Romeu

Concierto del Norte, primer DVD de la Camerata Romeu, será presentado en vivo por la agrupación, este sábado, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la capital cubana. 
 La nueva producción honra es un homenaje del conjunto que dirige la maestra Zenaida Romeu al músico y compositor noruego Edvard Grieg, uno de los más importantes exponentes de la cultura de su país, precisa el Departamento de Comunicación de BisMusic, sello discográfico que promueve la grabación.

   En Concierto del Norte se recogen los pormenores del homenaje que en la Basílica ofreció la Camerata en ocasión del centenario de la muerte de Grieg, en 2007.
   El DVD propone las obras Suite Holberg op.40, Dos melodías op.53 y Dos melodías Elegíacas op.34, del creador noruego, a las que se suma el Concierto para Saxofón Alto y Orquesta de Cuerdas, del compositor ruso Aleksander Glazunov.
   Junto al trabajo de las discípulas de Romeu, el audiovisual recoge la excepcional interpretación que hizo -del Concierto para saxofón alto y Orquesta de Cuerdas- el destacado saxofonista, clarinetista y flautista
cubano Javier Zalva.
   Edvard Hagerup Grieg (1843-1907) es considerado el principal representante de la música nacionalista de su país; entre sus obras más importantes se destaca Concierto para Piano en La mayor, la Suite Holberg (para orquesta de cuerdas), y 10 volúmenes de piezas líricas (para piano).
   También se conoce por la música compuesta por encargo del también noruego y genial dramaturgo Henrik Ibsen, para su obra literaria Peer Gynt.

FUENTE : AIN

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz