jueves, 3 de mayo de 2012

Prosigue su gira por China el Ballet Nacional de Cuba

Luego de cuatro exitosas presentaciones en Beijing, donde inauguró el Festival de las Artes en el Gran Teatro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) llegó a la ciudad meridional china de Shanghai.

   En la capital, el BNC tuvo entre sus espectadores el pasado sábado al ministro de Cultura Cai Wu y la consejera de Estado Liu Yandong. 

   Los roles protagónicos de El lago de los cisnes el día del estreno estuvieron a cargo de Anette Delgado y Dani Hernández, seguidos en jornadas posteriores por Sadaise Arencibia-Arián Molina y Viengsay Valdés-Víctor Estévez, precisa un despacho de PL.
   El ministro Cai y la consejera de Estado Liu coincidieron en el Gran Teatro dos días después para disfrutar del arte de la agrupación que dirige la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
   Al concluir sus compromisos en Shanghai, donde igualmente presentará El lago de los cisnes los días cuatro y cinco del presente, la compañía se trasladará a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, etapa final de este recorrido.
   Allí se presentará el ocho y nueve de mayo, cuando se despedirá del público chino, ante el que había actuado ocho años antes.
Fuente AIN

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz