jueves, 6 de septiembre de 2012

Programación Iglesia de Paula, Septiembre Barroco


;
 
La temporada de conciertos Septiembre Barroco está dedicada en esta ocasión, a la obra de  dos figuras de la música coral cubana, la maestras María Felicia Pérez y Beatriz Corona. 
   Exaudi, agrupación coral fundada hace veinticinco años por la maestra María Felicia, ha tenido una importante labor en la divulgación de la música antigua cubana, a través de la realización de seis registros fonográficos dedicados al maestro de capilla de la Catedral de Santiago de Cuba Esteban Salas (1725-1803) y a la música colonial americana de las regiones de Perú y Bolivia.
   Beatriz Corona, compositora con una amplia producción artística en el repertorio coral, incluye dentro de su obra géneros que tienen su origen en la música antigua, como misas, himnos, villancicos, preludio y suite. El tratamiento polifónico en sus obras demuestra su amplio conocimiento de las técnicas de composición de la música antigua. Su obra coral es ampliamente divulgada por las agrupaciones corales cubanas, en eventos nacionales e  internacionales.
 
Viernes 7 de Septiembre, 7:00 PM. Convivium Musicum. Programa académico del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.
Viernes 14 de Septiembre, 7:00 PM. Conjunto de Música Antigua Ars Longa, invitada especial soprano María Felicia Pérez.
Jueves 20 de Septiembre, 7:00 PM. Quinteto de Cámara Ventus Habana dirigido por la fagotista Alina Blanco, invitado el Trío de Cañas Móviles dirigido por Osmani Hernández.
Viernes 21 de Septiembre, 7:00 PM. Ensemble Vocal Luna, dirigido por Wilmia Verrier Quiñones, invitados  los  Estudiantes de Canto Coral de la Escuela Nacional de Música.
Sábado 22 de Septiembre, 7:00 PM. Concierto de la clavecinista norteamericana Kathleen Mc Intoch y el coro Exaudi que dirige la maestra María Felicia Pérez.
Domingo 23 de Septiembre, 7:00 PM. Coro Vocal Leo, alumnos de la Escuela de Música Paulita Concepción y la orquesta de Cámara Harold Gramatges, integrada por alumnos de los conservatorios Amadeo Roldán y Guillermo Tomás. Dirige Corina Campos y Patricia Corona.
Jueves 27 de Septiembre, 7:00 PM. Conjunto de Música Antigua Ars Nova de Santa Clara, dirigido por Angélica Maria Solernou.
Viernes  28 de Septiembre, 7:00 PM. Orquesta  de guitarra Sonantas Habaneras, dirige el maestro Jesús  Ortega.
Sábado 29 de Septiembre, 7:00 PM. El coro de cámara Exaudi, dirigido por la maestra María Felicia Pérez.
Domingo 30 de Septiembre, 7:00 PM. Orquesta de Cámara Música Eterna, solistas del Teatro Lírico Nacional, dirige  el maestro Guido López Gavilán.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz