martes, 20 de mayo de 2008

Cuba festeja HOY Día de laDiversidad Cultural

Una amplia representación de la riqueza cultural cubana y caribeña figura en el programa que ha organizado el Ministerio de Cultura en coordinación con la UNESCO para festejar HOY el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Herman van Hoff, director de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, remarcó en conferencia de prensa el compromiso de su organización a favor de la protección y fomento de un diálogo que comprenda la multiplicidad de las culturas.
Durante el encuentro, la presidenta de la Comisión Cubana de la UNESCO, María de los Ángeles Flores, al cancelar un sello alusivo a la fecha, reconoció la importancia de estas jornadas para defender la validez de las expresiones culturales autóctonas mediante la creatividad y el trabajo conjunto entre las naciones.
Bajo el nombre La Diversidad Cultural en el Caribe, la Casa de las Américas celebrará del 26 al 28 de mayo un coloquio que convocará a prestigiosos intelectuales y artistas del área para debatir acerca de temas medulares en el desarrollo de las culturas populares caribeñas, tales como sitios de la memoria, patrimonio inmaterial, arte popular, huellas y rutas culturales a través del tiempo. Este evento abrirá sus puertas con un homenaje al destacado poeta martiniqués Aimé Césaire, recientemente fallecido.
En la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se instalará a partir de mañana la muestra Las Miradas Cruzadas que busca facilitar la difusión y promoción de las obras audiovisuales de temática comunitaria e indígena, en colaboración con la Embajada de Canadá en Cuba y la Escuela Internacional de Cine y Televisión.
A la agenda se sumará la presentación de la multimedia Tumba viva, que testimonia el valor de la Tumba Francesa, proclamada por la UNESCO primera Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial en Cuba, y la inauguración de la exposición Todos mis recuerdos de Sevilla, con obras de Servando Cabrera Moreno inspiradas en esa ciudad española.
Asimismo se realizará el lanzamiento del primer número de la revista electrónica Perfiles de la Cultura Cubana, este miércoles en el Centro Juan Marinello y la clausura de la gira Nosotros los cubanos, el jueves en la Plaza Cadenas de la Universidad de La Habana.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz