martes, 7 de abril de 2009

Abierta Convocatoria a Primera Coma America de Pruebas Combinadas

1era COPA AMÉRICA DE PRUEBAS COMBINADAS
La 1era Copa Américas de Pruebas Combinadas se realizará en la ciudad de La Habana, Cuba, en el Estadio Panamericano, los días 29 y 30 de mayo del 2009, bajo la dirección de la Asociación de Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC) y el apoyo de la Federación Cubana de Atletismo (FCA).
El Estadio Panamericano tiene certificación Clase II, otorgada por la IAAF, y ha sido sede de importantes competiciones internacionales, entre las cuales se destacan:
1991 VI Juegos Deportivos Panamericanos.
1992 VI Copa del Mundo de Atletismo.
1997 Juegos Panamericanos Juveniles.
Todos los “Barrientos Memorial” desde 1991 al 2007.
Cuenta con una pista de 8 carriles montada recientemente en 2008 por la prestigiosa firma MONDO, igual a la utilizada en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Beijing. Además cuenta con 4 instalaciones para saltos horizontales (2 de altura y 2 de pértiga), 4 círculos de lanzamientos para Bala, Martillo y Disco, así como 2 carrileras para lanzamiento de la Jabalina.
En la parte posterior del estadio se encuentra ubicada la pista de calentamiento la cual cuenta con 6 carriles y áreas para saltos y lanzamientos, la misma se comunica con el estadio principal a través de un túnel a una distancia de 100 metros.
La Copa Américas de Pruebas Combinadas comprenderá en hombres los eventos del Decatlón y en las mujeres el Heptatlón.
PARTICIPANTES
Podrán participar en la Copa Américas de Pruebas Combinadas los atletas de las Federaciones Miembros del Área de NACAC y Consudatle con puntuaciones en hombres para el decatlon sobre 6,500 y en mujeres en el heptatlón sobre 4,500. Todos los resultados deben de haberse logrado durante el período comprendido del 1ero. de enero del 2008 al 1ero de mayo del 2009.
De acuerdo a las reglas de este tipo de competición, los primeros 8 lugares en cada modalidad recibirán premios en metálico, además de la puntuación para la Serie Mundial y en el ranking de la IAAF.
El número máximo de atletas será de 16 para cada prueba combinada y un país tendrá como límite de participantes tres (3) atletas por género. Los atletas participantes deberán ser avalados por el Comité Organizador de la Copa Américas de Pruebas Combinadas a través de los rankings elaborados por la IAAF y el área.
Las delegaciones enviarán sus respectivos itinerarios de llegadas y salidas al Comité Organizador para la coordinación del transporte terrestre desde el Aeropuerto Internacional José Martí al Hotel Meliá Habana.
Ver convocatoria

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz