viernes, 10 de abril de 2009

Bolivia, su historia continúa.

Por Marilys Zayas Shuman
mzayas@enet.cu
Escuchando las noticias de Bolivia, no puedo evitar recordar a una entrañable amiga. Una Indígena boliviana que tuve la dicha de conocer hace unos meses en un intercambio entre profesionales, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, acá en La Habana.
Nélida es su nombre, y me imagino que será ella una de los protagonistas de las demostraciones que hace, por estos días, su pueblo en defensa de la Democracia.
Compartimos juntas tres semanas de Diplomado sobre Género y Comunicación, y no miento si digo que las historias de vida que hacía “la chica de Bolivia”, como algunos le llamaban, nos sobrecogían a todos.
Cargaba en sí misma con un grupo de costumbres y culturas difíciles de borrar de un tintazo, y su sueño era lograr que las mujeres de su comunidad fueran protagonistas de los cambios que proponía el gobierno de Evo morales, su presidente; que las indígenas bolivianas, por decirlo de alguna manera, siguieran su ejemplo, estudiaran, se superaran y fueran líderes de opinión en sus comunidades. Para lograr todo esto, solo con un Gobierno como el que lleva ahora a Bolivia por el camino de la luz.
Nélida era para todos, en los momentos de tertulia, un caso único, creo que muchos de los colegas de varios países al conocerla aprendieron a valorar el trabajo que estaba haciendo Evo en su país.
Es increíble como a veces solo un ejemplo basta para comprender y compartir una causa, es por eso que no son pocos los que hoy no entienden que un pequeño grupo quiera poner frenos al destino de esa nación, definitivamente la historia de Bolivia ya está escrita y mujeres y hombres como mi amiga, Nélida, la hacen realidad.
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=2npqw5fux1y8h

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz