miércoles, 1 de abril de 2009

SHARING DREAMS: LO QUE NOS UNE

A partir del viernes 3 de abril en la sede del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y como parte de las exposiciones colaterales de la Décima Bienal de Artes Plásticas de La Habana, estará abierta al público una retrospectiva del proyecto Sharing Dreams / Compartiendo sueños.
Ese proyecto nació en el año 2004 en la sexta edición del Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital con el propósito de consolidar una nueva vía de creación y comunicación entre profesionales de Cuba y USA.
El Center for Cross Cultural Design (XCD) del Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA), el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y el Comité Prográfica Cubana han sido los animadores de esta fiesta visual que ha intentado reunir vocaciones y talentos de ambas orillas para realizar juntos este proyecto de amistad y colaboración.
Sharing Dreams / Compartiendo sueños ha propiciado un diálogo sincero y sostenido entre creadores gráficos de diversos orígenes que prefieren poner más atención a sus semejanzas que a sus posibles diferencias, ofreciéndonos un ejemplo ético y profesional de alta calidad humana en los tiempos que corren.
A través de este modesto y silencioso trabajo creador se ha confirmado que las llamadas autopistas de la información pueden –y deben– ser vías de doble circulación para el tránsito libre y apasionado de la imaginación y la belleza.
El proyecto es coordinado por Víctor Casaus, director del Centro Pablo, y por los diseñadores Héctor Villaverde, Premio Nacional de Diseño en el 2000 y presidente de Prográfica cubana, de Cuba, y la norteamericana Toni O’ Brian. La retrospectiva estará abierta en la sede del Centro Pablo (calle Muralla, número 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja) hasta finales de abril

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz