domingo, 26 de agosto de 2012

Obiní Batá de Gira por Nigeria


Eva Despaigne,
Directora de la Agrupación Obiní Batá

Desde el día 22 de agosto una delegación cultural cubana conformada por la agrupación musical femenina Obiní Batá, una representación del Fondo Cubano de Bienes Culturales, un periodista del sistema informativo de la televisión cubana, así como una funcionaria del Ministerio de Cultura de Cuba arribó a Nigeria.

Bajo el patrocinio del artista amigo de Cuba, Tar Ukoh, más conocido por el nombre artístico de Mambissa, la delegación cubana recorrerá con su arte varios estados nigerianos y trasmitirá de este modo lo cercano de las expresiones culturales de ambos pueblos.
La agrupación folklórica femenina Obiní Batá muestra en el escenario una peculiar manera de hacer en correspondencia con la actual  tendencia de fusionar las especialidades artísticas en el espectáculo. Las bailarinas con la posibilidad  de percutir y cantar a la vez, entrelazan en escena la danza, la música y la oralidad en un esfuerzo por redimensionar los sistemas de expresión culturalmente establecidos de la identidad nacional en su propuesta de teatralización folklórica.


No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz