viernes, 29 de abril de 2011

Orquídeas para mamá


 ¿Que diferencia puede haber entre agasajar a una madre y cultivar una flor?, salvando las distancias creo que vienen juntas, porque se complementan y acá les traigo un buen motivo para dedicar esta semana a ambas.
Ya estamos a las puertas del Segundo Festival Nacional de Orquídeas, que se celebrará en La Habana, Cuba del tres al siete de mayo de este año. Será este, a decir de los organizadores, un especial momento para acercarse al maravilloso mundo del cultivo de esas  plantas, siempre apreciadas por los cubanos.
Entre las opciones del festival, los visitantes podrán votar por las plantas que más llamen su atención para la selección del Premio de la Popularidad y realizar intercambios con los cultivadores en aras de ampliar sus conocimientos sobre el cultivo y manejo de las orquídeas.
En la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, ubicada en el casco histórico de La Habana se expondrán ejemplares únicos de importantes colecciones cubanas, tanto institucionales como privadas. Por ejemplo, se podrá apreciar una muestra del tesoro que alberga el Orquidiario de Soroa, el Jardín Botánico Nacional, así como las colecciones de los grupos de aficionados a las orquídeas de los municipios San Miguel del Padrón, Marianao, San José de Las Lajas, entre otros.
Este festival, organizado por la  Sociedad Cubana de Botánica, junto a otras instituciones, será clausurado el día siete de mayo, víspera de celebrar el Día de las Madres, otro buen motivo para hacer de él una fiesta de la familia capitalina.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz