sábado, 2 de abril de 2011

Inauguran exposición de historietas de la revista Pionero en saludo al V Congreso Pioneril

Por: Lucía Sanz Araujo

El mundo de los Escolares es el título de la exposición de historietas inaugurada en la Vitrina de Valonia, en el centro histórico de La Habana, en saludo al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí, organizada por la Revista Pionero.  

El mundo de los Escolares es el título de la exposición de historietas del artista Jesús Rodríguez, de la revista Pionero, inaugurada en la Vitrina de Valonia, en el centro histórico de La Habana, en saludo al cincuenta aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y a su V Congreso.  

Esta muestra recoge 22 historietas, a todo color, creadas por el talentoso dibujante Jesús Rodríguez, aparecidas en los últimos años en Pionero, la revista del adolescente cubano, y que goza de una notable aceptación entre los lectores de esta publicación de la Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En ellas se abordan diversos temas del universo de los adolescentes cubanos como la solidaridad, el amor a la patria, la honestidad, el cuidado de la propiedad social, el uso del tiempo libre de una forma creadora, las tareas que realizan los pioneros de Secundaria Básica, el ahorro de energía, el respeto a las personas y el patriotismo entre otros.

Con un mensaje y dibujos frescos, llenos de colorido capaces de atrapar al exigente público al que va dirigido y también a los adultos, los adolescentes se han identificado con personajes como Loly, Camila y Joel pues reflejan su vida y sus preocupaciones.

Instituciones y organismos como Cubaenergía, Cubasolar y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) han valorado el acertado mensaje de las historietas de Escolares como una eficaz vía de transmisión de mensajes. Vale decir que los personajes han aparecido en las tarjetas telefónicas del tipo Propia  y contado con una gran aceptación no solo en Cuba sino en el extranjero por parte de los coleccionistas.

Ángela Expósito, directora de la Vitrina de Valonia, declaró que la exposición constituye un homenaje al reconocimiento a V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí, a la Revista Pionero que este año arriba a su 50 aniversario y al dibujante e historietista Jesús Rodríguez por su destacado quehacer en el ámbito de la gráfica.  

La exposición El mundo de los Escolares puede ser visitada por el público de lunes a viernes en el horario de 9.30 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9.30 a.m. a 1 p.m. hasta fines de junio. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Soy una madre cubana feliz